domingo, 5 de abril de 2009

Reflexiones Sobre los Hechos de los Apóstoles:

Lo tenían que llevar en peso porque no podía caminar, dependía de los demás, sus piernas pendían inertes, y él pensaba que tenía que pedir limosna para poder subsistir. No había manera de que él hiciera otra cosa más que pedir. Aunque todos los días se sentaba a las puertas del Templo, nunca se adentró en la casa de Dios. La casa de Dios tuvo que acercarse a él. Al entrar en contacto con los dos apóstoles de Dios, su vida cambió. Él pensaba que necesitaba dinero, pero ellos le dieron salud. Ya no pudo pedir más, pero ahora todo estaba suplido a través de sus piernas habilitadas...aunque hay quienes prefieren la enfermedad.

Adentro del templo estaba pasando algo sobrenatural y él no se daba cuenta. Acababa de predicarse el Evangelio a todas las naciones allí representadas y cada quién lo entendió en su propio idioma...mientras él afuera sólo pensaba en el dinerito de las limosnas.

Sólo Dios sabe cuántas personas y organizaciones tullidas, iglesias cojas, congregaciones dependientes, agencias misioneras limosneras, naciones paralíticas, etc. Que nos gusta sentarnos a la puerta del Templo “la Hermosa” a pedir, aún a Pedro y a Juan si fuere posible. Pero ellos no tienen oro ni plata. Lo que tienen es salud del Cielo que quita la dependencia del hombre. Ya no habrá que inventar ministerios, orfanatos, comprar votos, voluntades, fingir avivamientos que junten gente, ni enfermedades incurables. Somos libres “en el Nombre de Jesús de Nazaret levántate y anda” dice el Señor a través de los apóstoles.

 

“Rechazaron al Santo y Justo, y pidieron que se indultara un asesino”v.14

¿Cómo llega un pueblo entero conocedor de la Ley y los Profetas, con dirigentes preparados desde niños en las Sagradas Escrituras a hacer una evaluación tan equivocada del mismo Mesías?”Ay de los que a lo bueno llaman malo y a lo malo, bueno” (Isaías) Decía el antiguo profeta. ¿Cómo su perspectiva y  juicio llegaron a ser tan obtusos que pudieran “matar al Autor de la vida” v.15 por no haber llenado Él las expectativas terrenales que ellos tenían de una gran Rey poderoso que derrocara el poderío romano que los tenía sojuzgados.

 

“Dios cumplió lo que de antemano había anunciado por medio de todos los profetas:

Moisés dijo: “El Señor su Dios hará surgir para ustedes, de entre sus propios hermanos, a un profeta como yo; presten atención a todo lo que les diga. Porque quién no le haga caso será eliminado de su pueblo” Ellos supieron que no le habían hecho caso y que las Escrituras eran ciertas. Seguramente no querían ser desarraigados del pueblo de Dios.

 

le dijo Dios a Abraham ...”todos los pueblos del mundo serán bendecidos por medio de tu descendencia.”  “Cuando Dios resucitó a su siervo, lo envió primero a ustedes para darles la bendición de que cada uno se convierta de sus maldades”. 

¿Cuál es la descendencia de Abraham que iba a bendecir a todas las naciones?

El hijo de Sara...  E hijo de Agar... el hijo de Cetura o el hijo de la Promesa y la Resurrección?

 

“lo exterior no hace a nadie judío” Romanos 2:28

 

“El verdadero judío lo es interiormente” Romanos 2:29

 

“al que es judío así, lo alaba Dios, no la gente” Romanos 2:29

 

“Abraham es padre de todos los que creen, aunque no hayan sido circuncidados” Romanos 4:11... “Y también es padre de los que además de haber sido circuncidados, siguen las huella de nuestro padre Abraham, quien creyó...”

 

“Te he confirmado como padre de muchas naciones” Rom. 4:17

 

“No todos los que descienden de Israel son Israel” Rom. 9:6 “Tampoco por ser descendientes de Abraham son todos hijos suyos” (7)

 

“En otras palabras, los hijos de Dios no son los descendientes naturales; más bien se considera descendencia de Abraham a los hijos de la promesa” Rom. 9:8

 

“llamaré mi pueblo a los que nos son mi pueblo” Rom.9:25

 

“¿Acaso no está escrito que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre? El de la esclava nació por decisión humana, pero el de la libre nació en cumplimiento de una promesa” Gálatas 4:22-23

 

“Agar... corresponde a la actual Jerusalén, porque junto con sus hijos vive en esclavitud. Pero la Jerusalén celestial es libre, y esa es nuestra madre...ustedes hermanos (Gálatas...gentiles) al igual que Isaac, son hijos de la promesa” Gálatas 4;25-28

 

 

“Cuando Dios resucitó a su siervo, lo envió primero a ustedes”. Es interesante que menciona que lo envió después de resucitado y no sólo a nacer. ¿Qué implicaciones tendrá todo esto en el envío de misioneros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario