domingo, 29 de marzo de 2009

Reflexiones Sobre los Hechos de los Apóstoles:

Reflexiones Sobre los Hechos de los Apóstoles:


CAPITULO 2


  • Unánimes juntos” Condición básica desde Elohim en Gen.1:1 (El Dios plural que vive en unidad) hasta siempre y a través de toda la historia ese requisito de que “sean uno como Tu y Yo somos uno...para que el mundo crea” Es fundamental para Pentecostés también.


  • Señales: sangre, fuego y vapor de humo

    1. Acababa de darles la señal de la sangre en la cruz.

    2. El fuego fue dado en las lenguas de fuego de Pentecostés. El fuego quema las impurezas, purifica los metales de la escoria y Dios mismo es fuego consumidor. Sus ojos llama de fuego. Sus ministros llama de fuego. Su presencia era fuego en el desierto de noche, en la zarza, el holocausto tenía que ser quemado totalmente confuego, las palabras del profeta eran fuego y la gente que no quería oír, estopa. Las lenguas que fueron repartidas en Pentecostés también eran de fuego.

    3. El vapor de humo es lo que sube una vez que fue quemado el holocausto. Puede ser que entre otras cosas se refiera al humo agradable a Dios una vez que sus santos han pasado por la sangre y el fuego. La Ascensión de Cristo Resucitado que acababa de ocurrir.


Esta señal triple que es la misma señal antigua que le había dado a Abraham en el simbolismo de la circuncisión, o a Melquizedec en el vino y el pan, a Jonás en los 3 días en el vientre del pez, a Juan en le bautismo de agua, y a los discípulos en la última cena: la señal de todos los tiempos: la muerte, resurrección y ascensión de Cristo. Es la esencia del Evangelio que le otorga la esperanza a la Tierra de que aunque su sol se oscurezca, es decir aunque la luz de este mundo ya no nos alumbre nada, aunque su calor ya para nosotros no signifique mucho por el frío tan notorio de la muerte y de la gente que nos rodea, aunque todo lo que significa esa gran luz de este mundo, a nosotros nos tenga fuera de su alcance, sin embargo tenemos una Luz y un Calor que cubre todas nuestra necesidades. Y si la Luna, que es menos que el Sol ya que no sólo es únicamente luz de este mundo, sino que aparte es sólo reflejada, nos tiene tan engañados con su belleza, que para arrancarnos de su influencia Dios la tiene que convertir en sangre para aquellos que queremos ser llenos del Espíritu Santo. Como dicen algunos escritores, que es necesario que venga la noche de nuestra vida del alma de nuestra vista natural para que empecemos a ver y a vivir lo espiritual.. Que se nos haga de noche el día de este mundo y nos amanezca el Día Espiritual, el de los Primeros Frutos, el de la Fiesta de las Semanas, el de la Cosecha, el de Pentecostés y no sólo nos quedemos con las señales sino con el contenido único de los signos y señales de todos los tiempos: El Misterio del Evangelio escondido desde todos los tiempos y ahora revelado a su iglesia: Esencia de lo que venimos hablando...Y así enviados y habilitados por el Espíritu Santo vayamos por la Tierra escribiendo las nuevas páginas de los Hechos del Espíritu Santo que no ha dejado de actuar desde siempre y hasta entonces...si podemos creer.

1 comentario:

  1. La resureccion de Jesus tuvo las siguientes consecuencias.

    1.-La persecusion continua.
    Por que Cristo resucito y su testimonio esta vivo,el mundo y las fuerzas satanicas siguen presiguiendolo, persiguen y rechazan a su cuerpo
    que somos nosotros.
    2.-Su predicacion convece.
    Debido al testimonio de su resurrecion y al poder del espiritu santo, la predicacion de la palabra convence y transforma vidas.
    3.-Su poder confronta.
    El poder de la resurrecion y del espiritu santo confrontan al mundo continuamente, por eso el hablar de Cristo incomoda a los incredulos y ateos.Todos los que se niegan a doblar su rodilla delante de El seran confrontados.
    4.-Su pueblo confiesa.
    Debido a lo que hemos visto y experimentado nos es imposible dejar de hablar de Cristo, es algo irresistible, es el carisma de Cristo qur vive en nosotros, no podemos callar. Los que no confiensan a Cristo es que no lo han visto o no lo han experimentado.

    ResponderEliminar